Cuestionario

  1. define que es bacteria: son organismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (entre 0.5 um por lo general) y diversas formas, esferas (cocos) barras (bacilos) y elices (espirilos).
  2. Definición de virus: es una entidad infecciosa microscópica que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos.
  3. Define hongos: son un reino de seres vivos unicelulares o pluricelulares que forman tejidos y cuyas células se agrupan en un cuerpo filamentoso muy ramificado.
  4. ¿Que es el producto del proceso de la industrialización?  El plan nacional de desarrollo
  5. ¿En que lugares debe ser satisfactoria la calidad del aire? En todos los asentamientos humanos y regiones del país.
  6. ¿En donde se retienen las partículas que miden las 10 micras?  En las vías respiratorias.

Enfermedad profesional:

Se denomina enfermedad profesional a aquella enfermedad adquirida en el puesto de trabajo de un trabajador por cuenta ajena, y que dicha enfermedad que esta recogida por la ley o en el BOE. Son ejemplos la neumoconiosis, la alveolitis alérgica, la lumbalgia, el síndrome del túnel carpiano, la exposición profesional a gérmenes patógenos, diversos tipos de cáncer, etc.

La disciplina dedicada a su prevención es la Higiene industrial; la Medicina del trabajo se especializa en la curación y rehabilitación de los trabajadores afectados; y la Ergonomía se encarga del diseño productivo de los ambientes de trabajo para adaptarlos a las capacidades de los seres humanos.


Enfermedad parcial.
Incapacidad permanente parcial
La incapacidad permanente parcial para la profesión habitual, que es la que ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% de su rendimiento normal para dicha profesión, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma, o bien por suponerle mayor penosidad o peligrosidad.
Períodos previos de cotización.
El periodo mínimo de cotización exigible será de 1800 días que han de estar comprendidos en los 10años inmediatamente anteriores a la fecha en que se haya extinguido la I.Temporal de la que se derive la I.Permanente. En los casos en que el trabajador sea menor de 21 años se exigirá una cotización equivalente a la mitad del tiempo transcurrido desde la fecha en que cumplió los 16 años y la del inicio de la IT.