FACTORES QUE AFECTAN LA SEGURIDAD

FACTORES QUE AFECTAN LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

La seguridad de los trabajadores muchas veces se ve afectado el diseño del lugar de trabajo. Para evitar en lo posible la presencia de condiciones de riesgo es conveniente establecer un procedimiento de análisis en los factores que ejercen influencia directa como es:
-Un conocimiento ordenado de los diversos elementos o particularidades implicadas en un diseño del lugar de trabajo y de diversas consideraciones que pueden afectar a la ordenación de aquellos.
-Un conocimiento de los procedimientos y técnicas de como debe ser realizado un diseño del lugar de trabajo para integrar cada uno de estos elementos.


LOS FACTORES QUE TIENEN INFLUENCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO

1.-Factor material, incluye el diseño, variedad, cantidad, operaciones necesarias y su secuencia.
2.-Factor maquinaria, abarca equipo de producción y herramientas y su utilización.
3.-Factor hombre, involucra la supervisión y los servicios auxiliares, al mismo tiempo que la mano de obra           directa.
4.-Factor movimiento, engloba transporte interno interdepartamental así como manejo en diversas operaciones, almacenamientos y operaciones.
5.-Factor espera, incluye los almacenamientos temporales y permanentes, así como las esperas.
6.-Factor servicio, cubre el mantenimiento, inspección, control de desperdicios, programación y lanzamiento.
7.-Factor edificio, comprende los elementos y particularidades interiores y exteriores del mismo así como la distribución y equipo de las instalaciones.
8.-Factor cambio, teniendo en cuenta la versatilidad flexibilidad y expansión.